La comunidad educativa de la Universidad de Panamá integrada por estudiantes, profesores y directivos, salieron a marchar desde tempranas horas de este miércoles hacía la sede Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para solicitar un presupuesto justo y que alcance para aquellas cosas que necesita la primera casa de estudios del país.
También puedes leer: ¿Sobrepasará la de Shakira? Bizarrap anunció su Music Session #56 junto a Rauw Alejandro
Frente a las instalaciones del MEF, los ánimos se caldearon entre los manifestantes y la Policía Nacional con empujones y hasta terminó por retirarse una puerta que resultó afectada por el forcejeo.
"Este es el clamor de los universitarios, profesores, estudiantes, administrativos, como una sola voz, diciéndole al Ministerio de Economía y Finanzas 'Queremos construir una universidad pública, pero de calidad'. El presupuesto que se nos ha asignado en estos años, han sido mínimo para poder funcionar. Estamos pidiendo 35 millones de dólares más para el presupuesto", fueron parte de las declaraciones del rector Flores.
En 2023 no se aceptaron a 3 mil estudiantes y es probable que para el 2024, la situación se repita, incluyendo, a los estudiantes de universidades particulares que se matriculan en la UP.
También puedes leer: ¿Sobrepasará la de Shakira? Bizarrap anunció su Music Session #56 junto a Rauw Alejandro
Flores indicó que la situación no es sostenible y la educación exige una inversión grande. Recalca que el presupuesto actual es muy bajo para todas las exigencias que tienen.